BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 9 de septiembre de 2009

P11."RESPALDO DE INFORMACION"


1.Concepto de back-up:

(Copia de seguridad) Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, como ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas (DDS, Travan, AIT, SLR,DLT y VXA). Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.


2.Tipos de respaldo:

*Clasificación de Respaldos

  • Copias de Información, comúnmente llamados (Backups).
  • Duplicados de Información en linea (Implementación RAID)

*Copias de Información (Backups)

Estos respaldos son sólo duplicados de archivos que se guardan en "Tape Drives" de alta capacidad (30-40 GB aprox). Los archivos que son respaldados pueden variar desde archivos del sistema operativo, bases de datos , hasta archivos de un usuario común. Existen varios tipos de Software que automatizan la ejecución de estos respaldos, pero el funcionamiento básico de estos paquetes depende del denominado archive bit .

Este archive bit indica un punto de respaldo y puede existir por archivo o al nivel de "Bloque de Información" (típicamente 4096 bytes), esto dependerá tanto del software que sea utilizado para los respaldos así como el archivo que sea respaldado.

Este mismo archive bit es activado en los archivos (o bloques) cada vez que estos sean modificados y es mediante este bit que se llevan acabo los tres tipos de respaldos comúnmente utilizados :

  • Respaldo Completo ("Full"): Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.
  • Respaldo de Incremento ("Incremental"): Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados. serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el
  • Respaldo Diferencial ("Differential"): Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.
Respaldo Archivos en Respaldo Archive Bit Ventajas Desventajas
Completo ("Full") Todos Eliminado en todos los archivos Con este respaldo únicamente es posible recuperar toda la información Tiempo de Ejecución
De Incremento ("Incremental") Archivos con archive bit activo.(Aquellos que hayan cambiado desde el último Respaldo Completo) Eliminado en los archivos que se respaldan Velocidad Requiere del último Respaldo Completo y de todos los Respaldos de Incremento que le siguieron para recuperar el Sistema
Diferencial ("Differential") Archivos con archive bit activo.(Aquellos que hayan cambiado desde el último Respaldo Completo) Intacto Sólo requiere del último Respaldo Completo y del último respaldo Diferencial Ocupa mayor espacio en discos comparado con Respaldos de Incremento


3.¿Porque se debe respaldar?

Los respaldos son una parte muy importante del uso que le des a tu computadora. Muchas personas no respaldan su información o, si lo hacen, lo hacen inadecuadamente. Si su disco duro llegara a fallar o sucediera algún otro problema importante, los datos desaparecen y no pueden recuperarse La idea principal es que en caso de falla de disco duro o un fuerte ataque de virus no perdamos información importante que en algunos casos es irrecuperable.

Es principalmente por esta razón, por la que debemos respaldar la información importante.

Las interrupciones se presentan de formas muy variadas:

•Virus informáticos

•Fallos de electricidad

•Errores de hardware y software

•Caídas de red

•Hackers

•Errores humanos

•Incendios

•Inundaciones

•etc.

Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la persona sí puede prepararse para evitar las consecuencias que éstas puedan tener sobre su siatema. Del tiempo que tarde en reaccionar una persona dependerá la gravedad de sus consecuencias.

Riesgo a los cuales se encuentran inmersos los Sistemas de Información



4.¿Como se prepara para respaldar el sistema?

Mantenga sus datos en un lugar fácil de encontrar. Es más fácil respaldar cuando los archivos de datos están almacenados en una sola carpeta. Si tiene Microsoft� Windows� 95, Windows 98, Windows Me, Windows 2000 o Windows XP, usted tiene un directorio llamado Mis Documentos. Éste es un buen lugar para almacenar todos sus datos y es recomendable que salve sus archivos ahí. Algunos programas instalados salvan datos en otras partes. Haga nota del nombre del directorio donde los programas salvan datos para que pueda incluirse en el respaldo.

5.¿Cuales son los tipos de archivos que se respaldan y como se encuentran?


Terminación del archivo Tipo de programa o archivo asociado
.123 Hoja de trabajo de Lotus 1-2-3
.adp Proyecto de Microsoft Access
.doc Documentos de Microsoft Word
.jpg Archivo de imagen
.mdb Archivo de base de datos de Microsoft Access
.mp3 Archivo de música
.pab Directorio personal de Microsoft Outlook
.ppt Presentación de Microsoft PowerPoint
.pst Archivos de carpetas personales de Microsoft Outlook
.shw Show de Corel Presentations
.wpd Documentos de Corel WordPerfect
.xls Hoja de trabajo de Microsoft Excel


Común:

Los archivos más comunes a ser respaldados están marcados con negrillas. Busque esos archivos en su computadora y respáldelos. Para buscarlos, siga estos pasos:

Nota:Use un asterisco (*) como valor de comodín para encontrar archivos múltiples con la misma terminación. Por ejemplo, para encontrar todos los documentos de Word en un disco en particular, busque utilizando *.doc como nombre del archivo.


Windows 9x
  1. Desde el menú de Inicio, señalar Encontrar, y luego hacer clic en Archivos o Carpetas.
  2. En la caja de diálogo de Encontrar: Todos los Archivos, en la caja de Nombrados, escriba el nombre del documento o la terminación para el tipo de documento que esté buscando y haga clic en Encontrar ahora.

Windows Me y Windows 2000
  1. Desde el menú de Inicio, apuntar a Buscar, y luego hacer clic en Archivos o Carpetas.
  2. En la caja de diálogo de Resultados de la Búsqueda, en la caja de Buscar archivos o carpetas nombradas, escribir el nombre del documento o la terminación para el tipo de documento que está buscando y haga clic en Buscar Ahora.

Windows XP
  1. Desde el menú de Inicio, hacer clic en Buscar.
    • Desde el menú típico de Inicio de Windows XP, haga clic en Buscar.
    • Desde el menú clásico de Inicio, haga clic en Buscar, y luego haga clic en Archivos o Carpetas.
  2. En la caja de diálogo de Resultados de la Búsqueda, haga clic en Todos los archivos y carpetas. En la caja de Todo o parte del nombre del archivo, escriba el nombre del documento o la terminación del tipo de documento que está buscando y haga clic en Buscar.

    Nota:Si usted tiene instalado Windows 2000 o Windows XP y está utilizando encriptación, favor de referirse a los Artículos de la Base de Conocimiento de Microsoft similares a Q241201 ó Q242296 para obtener más información acerca de cómo respaldar y restaurar la llave privada EFS para la recuperación de datos. La Base de Conocimiento de Microsoft está disponible en línea en la siguiente dirección (este link está sujeto a cambio): Search.support.microsoft.com.
http://mx.gateway.com/support/faqview.html?faq=1121879618&topic=3

http://www.monografias.com/trabajos14/respaldoinfo/respaldoinfo.shtml

0 comentarios: