BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 16 de septiembre de 2009

P5."UTILIZACION DE INSUMOS CON PROPOSITO DESIGNADO"

Gran parte de los problemas que se presentan en los equipos de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periodico de cada uno de sus componentes y realizando el mantenimiento preventivo a cada uno de los componentes del equipo de cómputo.
Algunos materiales para el mantenimiento preventivo del equipo de computo son:


Liquido antiestatico:

Sirve para neutralizar las cargas electrostáticas pero, al contrario de los aditivos, se aplica sobre el producto terminado.


Limpiador interno de precisión:

Formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura.

LIMPIADOR


Alcohol isopropilico en espuma:

*Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video

*Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol.

ALCOHOL


Limpiador universal de pantallas:

Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores.Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.

LIMPIADOR


Limpiador electrónico:

*Limpiador de contactos eléctricos y electrónicos de los equipos de navegación.

*Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre.

*Rápida evaporación.

*No deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad.

Usos:

Tarjetas electrónicas, interruptores, sistemas de alarma, equipos de comunicación, etc.

limpiador


Limpiador de contactos:

*Limpiador de presición para contactos eléctricos y electrónicos.

*Evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos.

*Remueve eficientemente polvo, aceite liviano, pelusas y mugre.

*No mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad.

*Seca en segundos y no es corrosivo.

*Seguro de aplicar sobre plásticos.

Usos:

Tarjetas electrónicas, interruptores, sistema de alarma, equipos de audio y video, sensores, paneles de control, conectores, reles y tarjetas de PC.

limpiador


Disquete limpiador:

Diskette limpiador para unidad (drive) de 3 1/2 pulgadas de computadoras, Marca Steren. Útil para mantenimiento preventivo, no correctivo.

disquete


Aire comprimido removedor de polvo:

*Removedor de polvo con gran fuerza y precisión

*Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo

*No deja residuos

*Es seguro para usarse en equipos energizados

*No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica y más...

aire

Espuma para teclados:

Espuma limpiadora para superficie de plástico y teclados puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cómputo y electrónicos.



Espuma para monitores:

Espuma limpiadora especial para limpiar pantalla de LCD, displays y superficies muy delicadas.Preserva la superficie de la pantalla con una terminación mate antibrillo.Su formulación especial permite una limpieza eficaz sin deterioro de la superficie.
http://img1.mlapps.com/jm/img?s=MLA&f=36726919_1831.jpg&v=T

Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas:

Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla.

limpiador

Prolicom Air Express:

Prolicom Air-Express Air-Express es un gas limpiador de alta calidad envasado a alta presión. Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos. Air-Express puede ser usado en equipo de cómputo, de telefonía, de control, médico y científico.

aire


Locion limpiadora PCD:

Loción Limpiadora PCDomino 250 ml, para Limpieza general de componentes plasticos de computadora Loción limpiadora de plásticos, ideal para ser usada en plásticos de nuestra PC, como teclado, mouse, monitor, bocinas, etc. no requiere enjuagar, solo aplicar con un trapo húmedo. ...

LOCION


Toallitas anti estaticas:

Toallitas anti estáticas para limpieza Pcdomino.com de 30 piezas Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada también para limpiar el teclado, Mouse y artículos de plástico. ...

TOALLAS


Noflash limpiador de contactos electricos:

Noflash inhibe la formación de espuma en las superficies eléctricas y reduce la posibilidad de cortocircuitos.

LIMPIADOR


Uso de Guantes y Tapabocas:

El uso de guantes:

Fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador principalmente cuando queremos evitar el contacto directo con los periféricos y con el equipo porque asi podemos evitar de cierta manera algún daño y además enmugrarnos debido a que algunos componentes están compuesto por químicos que pueden causar alguna enfermedad. En conclusión el uso de guantes es por precaución.

guantes

Uso de tapabocas:

El uso de tapabocas es fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador ya que evitamos el inhalar químicos que están en el aire la hora que aplicamos algún producto que contiene elementos que pueden perjudicar nuestra salud.

tapabocas


Brocahas para limpieza:

Se utiliza para limpiar grumos de polvo o grasa en la computadora.


Pulsera antiestatica:

Una pulsera antiestática consiste en un conductor que permite la descarga de la electricidad estática que nuestro cuerpo genera o recibe por el roce con ropa, muebles o el suelo. Aunque esa electricidad estática es de bajo voltaje y amperaje es superior a lo que normalmente toleran los circuitos de una computadora, que operan en promedio a no más de 12 voltios.

PULSERA


mantenimientoaloesmeclaudia.obolog.com/manten

www.pcenlinea.com/mp/57288.html

0 comentarios: