BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 5 de septiembre de 2009

P24."EL DISCO COMPACTO Y EL DVD"


►¿Como graba el rayo laser un CD?
-La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botón que tiene asignado para ello ó desde el software de la computadora.
-Una vez colocado el CD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para leer las características del CD.
-Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir los datos ó para enviar los datos a escribir en el CD.
-Si la computadora no esta recibiendo datos del CD, ó la unidad no está grabando, el disco permanecerá sin girar, caso contrario al disco duro que aunque no esté enviando ó recibiendo información, debe estar girando.
-La unidad grabadora únicamente graba cuando recibe la orden desde la computadora y envía los datos leídos del CD hacia la computadora cuando recibe la orden de ello.



►¿Como graba el rayo laser un DVD?

Por medio de un laser lo que hace es quemar partes microscopicas parte de la pista del disco , la parte quemada es el 0 y la no quemada el 1.

Asi se van formando los datos en binario.

Luego en la lectura del cd grabado, el laser incide sobre la pista, cuando el laser da en una parte no grabada, el rayo se retorna hacia el detector y cuando da en la parte quemada, el rayo se dispersa y no es detectado.


►¿Cual es la diferencia entre un DVD-R y un DVD+R?

La R en el nombre quiere decir que solamente pueden grabarse una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R, la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez.

El formato +R es más rápido que el -R, pero el +R es menos compatible, porque es más nuevo. De todas maneras, actualmente, casi todas las grabadoras o lectoras soportan ambos.

La calidad y la estructura de los datos son los mismos en ambos tipos de DVDs.

Otras diferencias son:
* En los -R, la grabación necesita un proceso de inicialización (formatearlo completamente al principio) y otro de finalización (debe ser cerrado).
* En los +R, no es necesario ni iniciarlos ni finalizarlos. Formatea al mismo tiempo que graba.
* Los -R graban a una velocidad lineal constante (CLV).
* Los +R graban a una velocidad variable.

Cuando se graba en DVD-R las velocidades son enteras (1X, 2X, 4X, etc.), en cambio en los +R las velocidades son fracionarias (2.4X, etc.).



►¿Que velocidades manejan actualmente los quemadores de CD y DVD?

La mayor velocidad en grabado hasta hoy es:


32X para cd y 20X para dvd.




http://www.informaticamoderna.com/Quemador_de_CD.htm


http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AmdDHL_ptt113VGNKaEA1gCR.gt.;_ylv=3?qid=20080430233223AA6TO9G


http://www.alegsa.com.ar/Respuesta/que_diferencia_hay_entre_los_dvdr_y_los_dvdr.htm


http://www.mexicotop.com/article/Quemador+de+dvd

0 comentarios: